Publicado, 04-11-2020
Tomar la decisión de estudiar una maestría o un doctorado no es fácil, ya que exige un gran esfuerzo y dedicar parte de tu tiempo para lograr el objetivo.Aquí te damos algunas razones para tomar este camino.
Especializate
No basta con el pregrado: la demanda laboral de hoy exige profesionales especializados. Para los interesados en posicionarse en determinado rubro o nicho laboral, una maestría es el camino idóneo.
Crece laboralmente
Además de la especialización, hay maestrías que permiten el desarrollo profesional en términos de jerarquía. Por ejemplo, estudiar un MBA suele ser requisito para postular a un puesto de gerente, director o jefe.
Empleabilidad
Contar con estudios de maestría genera más oportunidades laborales. Esto se debe a que muchas empresas de hoy prefieren contar con profesionales que acrediten estudios de posgrado. Invertir en educación es una forma de destacar.
Cambiar de rumbo
En muchos casos, cursar una maestría es la manera de cambiar de rumbo. Por ejemplo, un abogado puede interesarse en un posgrado de Antropología. Asimismo, un ingeniero puede llevar un MBA y desarrollarse como emprendedor.
Esperamos que estos consejos hayan sido útiles. Para más consejos, no dudes en seguir a Orientación Ecuador.