Publicado, 04-11-2020
Si estás en periodo de prueba en el trabajo, aquí te traemos 6 consejos efectivos para controlar la ansiedad durante la pasantía en un nuevo lugar.
1. Implícate desde el primer día
Entender la cultura de la empresa te ayudará a sentirte parte del equipo y a rebajar tu nivel de ansiedad. Para facilitar tu integración, escuchar los consejos, observaciones y comentarios te ayudará a sentirte parte del equipo y a rebajar tu nivel de ansiedad.
2. Piensa en ti como en un valor para la empresa
Han contratado a un nuevo trabajador, pero tú te has incorporado a un nuevo proyecto y también tienes que decidir si te sientes cómodo con él.
3. Pide feedback
Pregunta a tu superior o a alguien de confianza de tu equipo qué opina de tu trabajo y utiliza la crítica para mejorar . No olvides que una de las claves para que el feedback sea enriquecedor es crear un ambiente donde la comunicación sea eficiente y constructiva. Tus compañeros y superiores valorarán tus ganas de aprender y tú sabrás qué se espera de ti.
4. Cuida tu diálogo interno
Las palabras tienen un gran poder e impactan en cómo te sientes. Por este motivo, cuando utilizas un lenguaje positivo, alentador, compasivo, paciente y amable contigo mismo, los pensamientos y emociones que lo acompañan serán mucho más saludables y adaptativos. Si eres demasiado autoexigente los primeros días, estarás remando en contra de tus capacidades.
Recuerda, en los momentos en los que te sientas agobiado o sobrepasado por la situación, puedes volver a tomar el control con el simple acto de respirar.