nada

Consejos y tips (Pregrados)

5 tips para redactar un correo electrónico impecable

Publicado, 04-10-2020

Utilizar el lenguaje adecuado, además de una correcta redacción son algunos puntos que debes tener en cuenta si esperas recibir una retroalimentación positiva de parte de una compañía.

5 tips para redactar un correo electrónico impecable

Asunto: una frase que te identifique y que sea fácil de recordar, esto hará la diferencia por encima de correos que llegan con asuntos genéricos cómo: “Hoja de vida de…”, “Solicitud”, “Trabajo”.

Podrías utilizar enunciados como el siguiente “aspirante al cargo de…”, “interesado en x proyecto”. Ten presente que desde este momento le estás dando la oportunidad al lector de abrir o no el email.

Saludo: es un aspecto que debe ser esencial, sin importar el tipo de envío que hagas, y es la primera frase que debes poner, cita frases comunes cómo “cordial saludo” “buenos días, buenas tardes”, dependiendo de la formalidad de la situación. Lo importante es nunca iniciar sin saludar.

Brevedad: ser claro con lo que quieres decir es muy importante, ya que probablemente la persona que lea el mensaje disponga de poco tiempo. Así que debes ser breve y conciso.

Una forma de hacerlo es presentarse, mencionar la razón por la cual te gustaría hacer parte de la empresa y las cosas que puedes aportar desde tu profesión. En un máximo de cinco líneas puedes plasmar la idea principal. Evitar contar tu historia de vida, y mucho menos extenderte en tu trayectoria laboral.

Ponte en los zapatos del receptor: teniendo en cuenta que esta persona seguramente recibe mensajes de este tipo a diario y que como ya lo mencionamos tiene poco tiempo para fijarse en estos mensajes, recuerda no abusar de los halagos, ni excederse en la confianza y evitar hacer en la formalidad extrema.

Construir un vínculo: es recomendable hacerlo en unas cuantas líneas introductorias, en las cuales hables de ti y resaltes algo importante de la compañía, en este punto es importante ser específico, ya sea por el tipo de negocio de la empresa o por sus contribuciones.

Por último, puedes mencionar tu perfil profesional en redes sociales, resalta el link, esto hará que el receptor tenga la posibilidad de conocerte un poco más. 

Así mismo, no olvides revisar el mensaje antes de enviarlo, puede que exista algún error ortográfico con lo cual puedes estropear todo el trabajo hecho.


AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +