nada

Consejos y tips (Pregrados)

¿Cómo elaborar una infografía atractiva para las redes de tu empresa?

Publicado, 28-08-2020

La mayoría de redes brindan la posibilidad de presentar un contenido rico y visualmente atractivo para el usuario.

¿Cómo elaborar una infografía atractiva para las redes de tu empresa?

Cuando hablamos de canales para transmitir información, las redes sociales se posicionan entre las favoritas para llegar al público de forma inmediata y con una alta capacidad de expansión.  

Una de las características que más resalta en estos espacios digitales son los recursos visuales. Estas piezas se trabajan bajo una propuesta gráfica reconocible, comprensible y seductora. Dentro de este grupo se incluyen, por ejemplo, las infografías. 

Las infografías son datos presentados bajo un soporte visual y cuya función es informar de manera didáctica al consumidor. En ese sentido pasa por un periodo de investigación, redacción y ejecución. 

En la siguiente nota, te mostraremos algunas pautas indispensables para que las redes de tu empresa atraigan con estas creaciones: 

  1. Novedad: para impactar siempre hay que buscar lo novedoso. O, en todo caso, lo coyuntural. Sobre todo que sirva y sea útil para el conocimiento del público. ¡Hay que escoger con pinzas! 
  2. Poco texto: una infografía con mucho texto supondrá un desconcierto para tus lectores en redes. Inclínate por datos precisos, que apelen al K.O y, por tanto, merezcan ser compartidos. ¡Apunta a la difusión!
  3. Ilustraciones: crea avatares o personajes que no desentonen y se adecúen a tu propuesta. No solo generará armonía, sino que te harán identificable. ¡Llena los ojos de tus seguidores! 

¡Ahora solo faltaría programar tus publicaciones! 

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +