nada

Consejos y tips (Pregrados)

¿Cómo mantener una comunicación virtual efectiva con tus compañeros de trabajo?

Publicado, 14-10-2020

Los medios que tenemos disponibles para comunicarnos abundan. Habrá que ser inteligente para aprovecharlos y saber expresarnos para evitar cualquier malentendido.

¿Cómo mantener una comunicación virtual efectiva con tus compañeros de trabajo?

Las redes sociales y las diversas plataformas digitales nos permiten entablar conversaciones que antes podían creerse imposibles. Para el mundo laboral esto resulta una gran ventaja para no perder el contacto; sobre todo en la coyuntura. 

Sin embargo, no importa qué tantas cuentas o dispositivos tengamos al alcance de nuestras manos si, finalmente, no les damos un buen uso y, por el contrario, tenemos la mala suerte de crear malentendidos. 

En la siguiente nota te mostraremos algunas formas de mantener una comunicación virtual efectiva con tus compañeros de trabajo que se adecue a los objetivos de la empresa: 

  1. Usa tu voz: a veces sucede que algo puede sacarse de contexto porque la redacción no ha sido clara o no ha permitido transmitir lo que uno quería. Para ahorrar tiempo y evitar conflictos es mejor usar la voz. Ya sea a través de una videollamada o llamada telefónica. ¡La posibilidad de explayarse será crucial! 
  2. Correos concisos: no bombardees a tu personal con correos innecesarios. Procura que los detalles que envíes sean lo más precisos y concisos posibles. ¡Ve directo al punto y no te extiendas en anécdotas ni generes ambigüedades! 
  3. Mensajes de aliento: un mensaje positivo por el grupo que comparte la empresa puede cambiar el humor de los miembros. Recuerda que tratas con personas, y hay que mantenerlas motivadas para que alcancen la productividad. 

¡Ante la duda, pregunta! ¡Mucha actitud!

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +