La crisis sanitaria mundial nos está cambiando en todos los sentidos. El confinamiento y el contexto de teletrabajo al que muchas personas se han tenido que adaptar, ha llevado a que pongamos en práctica nuestras habilidades blandas.
Tener dotes de comunicación u organización, ser empático, tener una buena capacidad para gestionar el tiempo de trabajo, son algunas de las habilidades que hemos tenido que aprender a desarrollar para manejar el trabajo desde casa.
Aquí te mostramos las principales habilidades blandas que deberías tener en cuenta:
Comunicación
La comunicación clara y concisa, tanto en los correos electrónicos como en las llamadas,se ha convertido en una habilidad clave para compensar la distancia y optimizar el tiempo de trabajo con tu equipo.
Empatía
La empatía, la capacidad de ponerse en el lugar de los demás, es importante para poder humanizar las relaciones, incluso en situaciones de gran presión. Esto contribuye principalmente al trabajo en grupo.
Iniciativa
Confiar en nuestras habilidades es una señal de fortaleza y, ahora más que nunca, precisamos saber tomar decisiones rápidas y firmes que nos ayuden a avanzar.
Autodisciplina
Adaptarse al trabajo en casa no es fácil: hay distracciones a las que no estamos habituados, el espacio de trabajo quizás no es el más adecuado, etc. Por eso, y para cumplir con nuestros objetivos, es necesario que establezcamos ciertas reglas y las practiquemos con constancia.
Resolución de problemas
Ser resolutivo permite desbloquear procesos y evitar estancamientos en el desarrollo de proyectos. En situaciones de emergencia como la actual, establecer el control sobre tu trabajo puede ser crucial.
Continuar con el trabajo desde casa, ha sido un gran reto al que continuamos adaptándonos. No obstante, la capacidad de superación que tenemos, nos permite continuar con ello y dar lo mejor de nosotros.
¡No te detengas!
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