nada

Consejos y tips (Pregrados)

Mercadotecnia: ¿Qué es el Influencer Marketing y cuáles son sus beneficios?

Publicado, 10-08-2020

No es difícil comprender que uno de los factores que más mueve al mercado sean las plataformas y apps móviles.

Mercadotecnia: ¿Qué es el Influencer Marketing  y cuáles son sus beneficios?

Las tecnologías y el consumo de redes sociales han surgido como un nicho importante para que los departamentos de mercadotecnia se enfoquen en generar vínculos de colaboración con personas que cuenten con visibilidad y reconocimiento. 

Estos influencers -sean de Facebook, Youtube o Instagram, por mencionar algunos casos- tienen un alto potencial de llegada hacia seguidores. Así, tanto la demanda como la popularidad recaen sobre estos personajes e invitan a las distintas empresas a crear estrategias para comercializar productos y conseguir optimizar sus ventas. 

Dentro de las principales ventajas de usar el Influencer Marketing podemos encontrar las siguientes: 

  • El refuerzo positivo de la marca en juego. 
  • La difusión boca a boca del producto. 
  • La reputación elevada de la marca. 
  • El tráfico directo en función a la facilidad de las plataformas.

Por otro lado, el factor psicológico y la persuasión del modelo a través de una buena recomendación será trascendental para convencer y condicionar la conducta adquisitiva de los usuarios. Y tú, ¿te atreves a poner a prueba este mecanismo


AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +