Publicado, 04-08-2020
El teletrabajo viene siendo el medio por el cual las empresas siguen funcionando durante la emergencia sanitaria.
Para evitar riesgos a la salud producto de las consecuencias que ha originado la pandemia del COVID-19, los trabajadores han debido trasladar su espacio laboral a su vivienda.
Esa nueva etapa requirió un gran esfuerzo y adaptabilidad durante los primeros meses. Sin embargo, nunca está de más recordar aquellos aspectos que no pueden faltar para conseguir las metas diarias.
En la siguiente nota, haremos una lista de 3 tips básicos para que tu rutina sea exitosa:
1.Compartir documentos: para la distancia es indispensable contar con un medio que nos ayude a facilitar procesos. El compartir documentos en tiempo real ayudará a que la comunicación interna sea efectiva. ¡Nada llegará a destiempo!
2.Mejores herramientas: quizá, al principio, no contabas con las herramientas adecuadas. Sin embargo, ahora que has podido familiarizarte con esta modalidad -así como identificar puntos fuertes y débiles- informa a tus superiores de aquello que crees te está faltando para conseguir esa optimización. ¡Mejores herramientas, mejor trabajo!
3.Videollamadas: hacer al menos una videollamada a la semana garantizará que todo el equipo se mantenga unido y siga el rumbo adecuado en pro de conseguir los objetivos. El contacto humano es necesario, más aún en estos tiempos de incertidumbre.
¡Complementa estos consejos con mucha actitud y hambre de superación!