nada

Consejos y tips (Pregrados)

¿Qué es la economía naranja?

Publicado, 03-10-2020

Para quienes están comenzando o quieren impulsar un emprendimiento dentro del mundo de los negocios creativos, les sugerimos apostar por esta modalidad comercial que se ha convertido en tendencia en el mercado colombiano.

¿Qué es la economía naranja?

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) describe a la economía naranja como: “el conjunto de actividades que de modo encadenado permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad”. Además, se le asocia el color naranja debido a que está ligado a la cultura, creatividad e identidad.

Haz negocio con tu talento

Si eres un emprendedor ligado al mundo de la música, actuación, diseño, fotografía u otro talento particular, tienes mucho potencial para invertir en ese talento y convertirlo en un negocio.

Consigue socios 

Puedes buscar programas o fundaciones que fomenten este tipo de proyectos. También puedes asociarte a personas que puedan ayudarte a resolver los desafíos comerciales y financieros de tu negocio.

Protege tu propiedad intelectual

En el campo de la Economía Creativa, es importante proteger tus recursos. Recuerda que el valor de tus bienes y servicios dependen de tu propiedad intelectual. 

Innova en el modelo de negocio 

Un modelo de negocio es una herramienta con la que podrás definir de qué manera vas a ganar dinero. Si necesitas ayuda con este punto, te recomendamos leer “Generación de Modelos de Negocio” de Alexander Osterwalder e Yves Pigneur.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +