El posgradista al término del programa evidenciará las siguientes competencia
- Ejecutar proyectos de investigación científica inter y trans disciplinares para solucionar problemas del sector empresarial enmarcados en dimensiones éticas, críticas e innovadoras con la utilización de paradigmas, teorías, categorías, métodos y lenguajes de integración del conocimiento, la profesión y la investigación.
- Diseñar investigaciones de mercado en contexto empresariales para obtener información que permita una adecuada toma de decisiones.
- Gestionar el talento humano en el marco del diálogo de saberes y la interculturalidad aplicando leyes, políticas, herramientas e instrumentos confiables.
- Implementar planes estratégicos innovadores y competitivos.
- Dirigir y evaluar proyectos innovadores en sectores industriales y comerciales.
- Implementar buenas prácticas empresariales en las áreas de gestión financiera.
- Desarrollar planes de marketing digitales y manejar redes sociales.
- Desarrollar proyectos sustentados en datos de la organización a fin de resolver problemas de la empresa y potenciar la toma de decisiones gerenciales.
- Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos.