Ecuador, Home

Universidad Católica de Cuenca - UCACUE

(Presencial)

Maestría en Administración de Empresas

Este Programa es una Maestría de tipo profesional de carácter inter y transdisciplinario orientado al ejercicio profesional de la administración de empresas, aspira a especializar profesionales en gestión y dirección de empresas, cuya responsabilidad es administrar y desarrollar empresas que contribuyan al logro del bienestar humano sostenible e inclusivo, impulsando procesos de educación e investigación en áreas de Administración, Finanzas, Producción, Marketing y Talento Humano. Así mismo orienta su accionar al proceso de internacionalización de las empresas de forma responsable.


Registro calificado:RPC-SO-27-No.468-2016
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister en Administración de Empresas
Modalidad:Presencial
Duración:2 semestres

Objetivos

    1. Conocimiento
      • Dominar los conocimientos  teórico – prácticos y enfoques administrativos sustentados en la responsabilidad social corporativa, que permitan el desarrollo del sector empresarial nacional.
      • Gestionar el uso y manejo de herramientas administrativas efectivas en empresas y negocios que permitan la solución de problemas propios de las prácticas empresariales.
      • Conocer las nuevas tendencias de la administración de empresas a fin de diseñar e implementar estrategias corporativas que permitan una adecuada administración de la cadena de suministro y de la cadena de distribución de productos y servicios.
    2. Pertinencia
      • Identificar las tensiones en empresas de servicios, industrias y talleres artesanales de alimentos, cuero y calzado, joyas, muebles, textiles, confecciones, metalmecánica, cerámica, cartón/papel, caucho, alimentos y bebidas, a fin de tomar decisiones y ejecutar acciones críticas que permitan potenciar las oportunidades de negocios.
      • Proponer proyectos de generación de valor de productos y servicios en micro, pequeñas y medianas empresas a nivel local y regional, enmarcados en la administración de la  cadena de suministros nacional e internacional.
      • Desarrollar metodologías de innovación y emprendimientos tendientes a apoyar al cambio de la matriz productiva.
    3. Aprendizaje
      • Ejecutar trabajos colaborativos  inter y transdisciplinarios de aplicación práctica que propongan soluciones a las tensiones y problemas administrativos en entornos empresariales que contribuyan al crecimiento y desarrollo corporativo.
      • Desarrollar la capacidad de uso de herramientas tecnológicas para la resolución de problemas en cada área de la empresa.
    4. Interculturalidad
      • Promover el desarrollo empresarial con ética, integridad y responsabilidad corporativa, de manera que se garantice el respeto a la diversidad, cultura, etnia, género y dignidad humana.
      • Fomentar el dialogo de saberes entre la comunidad y el programa de posgrado a través de la investigación y vinculación procurando la relación entre diversos en equidad y mutuo respeto.

Perfiles de ingreso

Profesionales de cualquier área del conocimiento con título de Tercer Nivel, registrado en el SNIESE, con experiencia mínima de dos (2) años en funciones administrativas.

Perfil de egreso

El posgradista al término del programa evidenciará las siguientes competencia

  • Ejecutar proyectos de investigación científica inter y trans disciplinares para solucionar problemas del sector empresarial enmarcados   en dimensiones éticas, críticas e innovadoras con la utilización de paradigmas, teorías, categorías, métodos y lenguajes de integración del conocimiento, la profesión y la investigación.
  • Diseñar investigaciones de mercado en contexto empresariales para obtener información que permita una adecuada toma de decisiones.
  • Gestionar el talento humano en el marco del diálogo de saberes y la interculturalidad aplicando leyes, políticas, herramientas e instrumentos confiables.
  • Implementar planes estratégicos innovadores y competitivos.
  • Dirigir y evaluar proyectos innovadores en sectores industriales y comerciales.
  • Implementar buenas prácticas empresariales en las áreas de gestión financiera.
  • Desarrollar planes de marketing digitales y manejar redes sociales.
  • Desarrollar proyectos sustentados en datos de la organización a fin de resolver problemas de la empresa y potenciar la toma de decisiones gerenciales.
  • Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos.

CONTACTAR

...Cargando formulario

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +