Proceso de administración:
Al terminar esta Maestría, habrás obtenido una excelente formación con la que ocupar puestos como docente, por ejemplo. Podrás diseñar, planificar, implementar y evaluar nuevas estrategias en este ámbito. Solicita información sin compromiso.
Salidas profesionales:
- Docente en Centros Públicos y Privados
- Gabinetes de Orientación Escolar
A quién va dirigidoEl Magíster en Educación, Mención en Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, es un profesional en condiciones de desempeñarse en los niveles de educación inicial, básica, bachillerato, educación superior, así como en diversas instituciones educativas del sector público y privado, con competencias para diseñar, planificar, implementar y evaluar estrategias de inclusión educativa y atención a la diversidad, que respondan a los diferentes estilos y necesidades educativas de los estudiantes.
Objetivos
- Comprender la dimensión familiar y social del desarrollo infantil y juvenil y analizar y valorar la diversidadde los estudiantes en los contextos educativos y los desafíos que esta genera en los procesos de enseñanza aprendizaje.
- Aplicar los preceptos de la evolución y desarrollo infantil (0-6 años) en los contextos educativos.
- Aplicar los preceptos de la evolución y desarrollo infantil (6-12 años) en los contextos educativos.
- Aplicar los fundamentos de las necesidades educativas especiales en los procesos formativos.
- Formular un anteproyecto de investigación en el campo de la educación inclusiva y atención a la diversidad
- Define la vía de titulación en el marco del programa de estudio.
- Desarrolla estrategias de aprendizaje con adaptaciones curriculares.
- Formular políticas públicas enmarcadas en la nueva visión de inclusión educativa.
- Formular técnicas de prevención. Detección, diagnóstico e intervención de los trastornos del desarrollo sensorial.
- Aplicar técnicas de atención temprana en trastornos del espectro autista y trastornos de conducta en los contextos educativos.
- Impulsar técnicas de atención temprana de problemas psicomotrices.
- Formular propuestas educativas enmarcadas en el desarrollo del lenguaje y sus trastornos.
- Plantear estrategias y habilidades de discapacidad intelectual y trastornos generalizados del desarrollo.
- Aplicar estrategias de inclusión educativa en los diferentes niveles del currículo.
- Aplicar modelos de atención temprana, necesidades especiales, evolución del desarrollo infantil y adolescente, diversidad del alumnado, desarrollo del lenguaje, discapacidad intelectual, problemas sensoriales, problemas psicomotrices, trastornos del espectro autista y trastornos de conducta, necesario para diagnosticar y evaluar los diferentes tipos de discapacidades en educación