Proceso de admisión:
La Maestría en Pedagogía, Mención Docencia e Innovación Educativa es ideal si estas buscando una formación con la que puedas adquirir unos conocimientos avanzados en políticas educativas, innovación o metodologías de investigación, entre otras cosas. Solicita información sin compromiso.
Salidas profesionales:
- Director de Talleres de Ocio
- Monitor de Ocio y Tiempo Libre
A quién va dirigido:El Magíster en Pedagogía, Mención Docencia e Innovación Educativa de la Universidad UTE, es un profesional en condiciones de desempeñarse en espacios educativos. Cuenta con competencias
profesionales avanzadas en políticas educativas, en innovación, en metodologías de la investigación, en neuropsicología y sociología de la educación, en estrategias de aprendizaje activas, entre las que destacan el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Flipped Classroom, Gamificación, Inteligencias múltiples y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo.
Objetivos:
- Diseñar proyectos socio-educativos con énfasis a la atención de los riesgos sociales y de la infancia.
- Formular un anteproyecto de investigación en el campo de la docencia e innovación educativa y define la vía de titulación en el marco del programa de estudio.
- Elaborar planes y metodologías curriculares en base a las pedagogías activas.
- Aplicar estrategias de la neuropsicología en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Formular políticas públicas enmarcadas a los procesos de formación docente y de innovación educativa.
- Desarrollar propuestas educativas fundamentadas en los subsistemas sociales en el currículo educativo.
- Formular planes de orientación y acción tutorial y psicopedagógicos en contextos de educación formal.
- Diseñar propuestas micro-curriculares en base al aprendizaje basado en proyectos.
- Implementar propuesta de innovación educativa sustentadas en el modelo de aprendizaje invertido.
- Formular metodologías de enseñanza sustentado en las estrategas de gamificación.
- Aplicar estrategias de aprendizaje basado en las inteligencias múltiples y el aprendizaje cooperativo.
- Elaborar planes y metodologías curriculares en base a las pedagogías activas.
- Elaborar planes y metodologías curriculares en base a la pedagogía Montessori.
- Aplicar los procesos de formación docente, nuevas visiones de la pedagógica, innovación educativa, neurociencia, sociología de la educación y métodos activos basados en el aprendizaje basado en problemas, el aula invertida, la gamificación y el empleo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicados en los procesos formativos.