Profesionales creativos, reflexivos e innovadores con sólidas bases teóricas y conceptuales sobre el diseño arquitectónico, la transformación de las ciudades y el territorio, capaces de producir proyectos que respondan a las necesidades del contexto en compromiso con la cultura, el ambiente y la sociedad, con alto conocimiento de aspectos tecnológicos, funcionales y expresivos.
Campo ocupacional
Su espacio laboral podrá ser independiente, en equipos interdisciplinarios, en instituciones públicas o privadas, en los siguientes campos:
- El Arquitecto podrá desarrollar su trabajo como proyectista y planificador de proyectos urbano-arquitectónicos en las diferentes etapas de su elaboración, como la planificación, administración, gestión, construcción, fiscalización y evaluación; dentro de roles que van desde el dibujo y el diseño a la construcción del proyecto.
- Podrá ocupar el rol de director en proyectos que exijan la creación, planificación, desarrollo, implementación y control de calidad en todo tipo de diseño arquitectónico y diseño urbano.
- El arquitecto, podrá desarrollar proyectos a pequeña y gran escala: vivienda, edificios, equipamientos, espacios públicos.
- Podrá actuar como docente e investigador en instituciones académicas relativas a la arquitectura y el urbanismo.
- Podrá realizar trabajos de consultoría y asesoramiento, como pericias, arbitrajes, tasaciones, presupuestos y cualquier otra tarea profesional emergente de las actividades que competen a su formación.