Destrezas
- Detectar, evaluar y reconocer trastornos de desarrollo en niños de 0 a 8 años.
- Promover el desarrollo y formación integral de niños de 0 a 8 años en condición de vulnerabilidad o discapacidad, aprovechando elementos del contexto para diseñar ambientes de aprendizaje innovadores.
- Diseñar entornos de enseñanza inclusivos y adaptaciones curriculares.
- Promover la autonomía y fortalecimiento de las potencialidades físicas, intelectuales, afectivas, comunicacionales y emocionales de niños en condición de vulnerabilidad y discapacidad.
- Brindar asesoramiento pedagógico a familias para potenciar el desarrollo de niños en condiciones de vulnerabilidad y discapacidad a instituciones, para implementar programas, proyectos e intervenciones educativas inclusivas; y a docentes, para elaborar adaptaciones de primer y segundo nivel.
- Desarrollar procesos de investigación e innovación educativa.
- Colaborar con equipos profesionales interdisciplinarios vinculados al desarrollo y a la educación inclusiva, para la generación de nuevos conocimientos, saberes y experiencias.
Campo Laboral
Nuestros estudiantes podrán desempeñarse realizando funciones directivas, ejecutivas y operativas, en ONG’s vinculadas con el desarrollo humano con énfasis en la infancia en condición de vulnerabilidad y discapacidad.
Instituciones públicas y privadas de educación ordinaria, especial y con programas de inclusión a niños de 0 a 8 años, en:
- Educación Inicial l (0 a 3 años).
- Educación Inicial ll (3 a 5 años).
- Educación General Básica Elemental (5 a 8 años).
- Centros de diagnóstico públicos, privados y aulas hospitalarias.
- Departamentos de Consejería Estudiantil – DECE.
- Tutoría académica y de apoyo a la inclusión.
- Emprendimientos y proyectos.