Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades
Resolución
- Resolución de aprobación: RPC-SO-11-No.144-2018
- Resolución de actualización: RPC-SE-01-No.006-2020
Nuestra carrera
Formamos a nuestros estudiantes de manera integral en sus dimensiones: educativa, filosófica, teológica y humana, para el desempeño profesional docente, desde una visión humanista, científica, ética y espiritual que consolide procesos cognitivos, activos y vitales, a través del trabajo colaborativo, experiencial, autónomo y de investigación, orientados a fortalecer capacidades individuales y la disposición de servicio a la sociedad; que aporte al desarrollo humanamente sustentable, desde la comprensión multidimensional de saberes específicos y diversos en permanente diálogo; en un contexto intercultural, inclusivo, participativo, solidario y equitativo.
Perfil profesional
- Diseñarás y planificarás procesos de mediación pedagógica, desarrollando destrezas, conocimientos y habilidades de acuerdo a las necesidades educativas.
- Construirás e implementarás escenarios, contextos pedagógicos y comunidades de aprendizaje, fundamentados en principios éticos, de solidaridad, liderazgo y humildad intelectual para poner el conocimiento al servicio de la persona y la sociedad.
- Obtendrás la habilidad para la organización de sistemas de clase, con procesos didácticos e innovadores, orientados al desarrollo integral de la persona en situaciones concretas.
Campo ocupacional
- Docente en instituciones educativas en las áreas de Ciencias Sociales y pedagogía religiosa.
- Investigador en el campo de las Humanidades y las Ciencias Religiosas.
- Coordinador de proyectos en humanidades, sobre el estudio de la religión y el desarrollo humano integral.
- Asesor y promotor en el área pastoral y social.
- Coordinador de espacios ecuménicos y de diálogo interreligioso.
- Mediador de conflictos y promotor de cultura de paz.
¿Por qué estudiar Pedagogía de la Religión en la UTPL?Nuestra carrera te permite recibir una formación integral para atender las necesidades pedagógicas, pastorales y de desarrollo humano, de las instituciones educativas, católicas y confesionales, así como de las organizaciones públicas y privadas que requieran comprender el fenómeno religioso y/o liderar proyectos en este campo.