Publicidad
Nuestros publicistas se caracterizan por el desarrollo de un pensamiento disruptivo y divergente, así por manejar recursos creativos y tecnológicos claves para el ejercicio de la comunicación persuasiva. Aportan a la sociedad con estrategias comunicacionales y mensajes publicitarios creativos, sustentados en sólidos conocimientos teóricos y prácticos con el fin de informar, persuadir, motivar, generar comportamientos manifiestos y propuestas de valor de manera responsable y ética.
Nivel de formación: | Pregrado |
Tipo de formación: | Profesional |
Modalidad: | Presencial |
Duración: | 10 |
Destrezas
Nuestros estudiantes desarrollan competencias necesarias para:
- Analizar el entorno económico, competitivo y legal con una mirada sistémica, identificando necesidades del mercado para desarrollar estrategias de comunicación y publicitarias.
- Interpretar estudios, investigaciones e informes para tomar decisiones estratégicas.
- Comprender la nueva ecología de medios y los entornos mediáticos digitales para el diseño de estrategias integrales.
- Crear piezas creativas para contenidos gráficos, audiovisuales o digitales multiplataforma, coherentes con la estrategia de marca.
- Gestionar cuentas publicitarias y relación cliente-agencia.
- Dirigir grupos interdisciplinarios para resolver problemas de comunicación persuasiva.
- Desarrollar pensamiento divergente, disruptivo e innovador que dé soluciones a los problemas cotidianos de las personas, a través de la comunicación creativa y persuasiva.
- Plantear propuestas diferenciadoras, persuasivas y empáticas.
Campo Laboral
Nuestros estudiantes podrán desempeñarse en:
- Medios de comunicación.
- Agencias de publicidad.
- Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
- Instituciones educativas.
- Empresas privadas de sectores productivos y de servicios.
- Sociedad civil.
- Anunciantes.
- Grupos poblacionales excluidos.
- Emprendimientos propios.