Comunicación Estratégica y Marketing Digital
La Tecnología Superior en Comunicación Estratégica y Marketing Digital, busca formar profesionales con dominio en herramientas y estrategias de marketing y comunicación digital, partiendo de una visión creativa, innovadora y de emprendimiento; con un fuerte enfoque práctico y profesionalizante, que impulsa la empleabilidad temprana de los estudiantes.
Nivel de formación: | Pregrado |
Tipo de formación: | Tecnología |
Título otorgado: | Tecnólogo/a Superior en Comunicación Estratégica y Marketing Digital |
Modalidad: | A distancia |
Duración: | 2 años |
Además, la formación se sustenta en el desarrollo, aplicación e innovación constante de las TIC´s, promoviendo una formación ética y de valores, que aporten al desarrollo integral del entorno.
Perfil profesional
El tecnólogo en Comunicación Estratégica y Marketing Digital se identifica por las siguientes competencias profesionales:
- Desarrollar productos comunicacionales multimedia.
- Analizar estrategias de comunicación digital.
- Relacionar la marca con los stakeholders para generar engagement.
- Diagnosticar la gestión de la comunicación y marketing digital.
- Definir estrategias de contenido digital.
- Emplear estrategias y herramientas de marketing digital actuales.
- Manejar programas básicos de diseño y fotografía digital.
- Analizar estrategias y herramientas para desarrollo web.
- Interpretar los resultados de comunicación y marketing digital.
- Diagnosticar la gestión de la comunicación y marketing digital.
- Planificar y desarrollar estrategias de marketing y comunicación digital.
Campo ocupacionalLos roles que podría desempeñar un profesional en comunicación estratégica y marketing digital son:
- Gestor de comunicación estratégica y marketing digital en pequeñas y medianas empresas.
- Freelancer que apoya la comunicación estratégica y marketing digital en varias organizaciones, en actividades como: productor de contenidos de valor, analista SEO y SEM, entre otros.
- Técnico analista de comunicación estratégica y marketing digital.
- Social Media Manager en pequeñas y medianas empresas.
- Community Manager en pequeñas y medianas empresas.
- CEO en emprendimiento de comunicación estratégica y marketing digital.
- Capacitador y/o tallerista en temas de comunicación estratégica marketing digital.