Ecuador, Home

Universidad Técnica Particular de Loja - UTPL

Descripción

Mayo de 1971, Loja vio nacer a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de la mano de la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) con el sueño de construir una educación de calidad y sin fronteras, innovando en las formas de llegar a estudiantes, docentes y a la comunidad en general, razón por la cual, en 1976 decidimos crecer y abrir nuestras puertas a todo el país, creando la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD), siendo pioneros a nivel latinoamericano.

Y para garantizar esta educación de calidad, desde nuestros inicios, incorporamos tecnología de punta y recursos académicos de vanguardia en nuestros programas de formación de tercer y cuarto nivel, cursos abiertos, seminarios, conferencias, talleres de actualización de conocimientosen distintas áreas, etc.

Este curioso sistema de aprendizaje se alinea a las exigencias que la sociedad demanda, y esa confianza depositada en nosotros, nos permite contar con más de 76000 UTPL Alumni, de todos los rincones del Ecuador y del mundo.

Así mismo, la apuesta por la innovación y la tecnología de vanguardia, nos ha permitido crear 69 grupos de investigación conformados por docentes especializados en diferentes áreas y disciplinas y, que han generado más de 1710 artículos científicos indexados en bases de datos de prestigio a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, una educación de calidad no estaría completa sin la convergencia de los conocimientos con el arte y la cultura, por lo que, desde 1985 hemos construido paulatinamente 12 agrupaciones artísticas de diversas categorías, las mismas que son llenadas de vida gracias a sus estudiantes y maestros.

Buscar la verdad para formar al hombre al servicio de la sociedad… Es nuestro principal reto y objetivo y, gracias al trabajo de más de 1700 docentes, 1200 administrativos, 80 Centros de Apoyo a nivel nacional y 3 a nivel internacional: USA, Italia y España; año tras año cumplimos con esta gran meta que nos llena de orgullo y nos ubica como una institución referente en Ecuador y el mundo.

Visión

Nuestra visión es el Humanismo de Cristo, que, en su manifestación histórica y el desarrollo de su pensamiento en la tradición de la Iglesia Católica, propugna una universalidad potenciadora, conforme a la dignidad que el ser humano tiene como “hijo de Dios”, que hace a la Universidad acoger, defender y promover en la sociedad, el producto y la reflexión de toda experiencia humana.

Misión

“Buscar la verdad y formar al hombre, a través de la ciencia, para que sirva a la sociedad”.

La verdad como horizonte hacia el qué dirigir, en comunión y respeto, nuestras más hondas dimensiones cognoscitivas, activas y vitales; una formación integral que aúne las dimensiones científico-técnicas de alta calidad, con las humanísticas, éticas y espirituales; un espíritu de investigación que contribuya al desarrollo de las ciencias experimentales y experienciales; y una disposición de servicio a la sociedad que suponga un efectivo aporte al desarrollo humanamente sustentable de su entorno local, del Ecuador y de toda la Humanidad, con preferencia hacia los sectores menos favorecidos, todo ello desde el sentido que aporta la reflexión metafísica y la pedagogía Idente.

CONTACTAR

. . . Cargando

Puedes encontrar más información sobre:

Cursos Pregrados Maestrías

 Pregrado

AGROPECUARIA (Presencial)

La carrera de Agropecuaria forma a profesionales con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos capaces de responder a las demandas de desarrollo agropecuario que supone la globalización y los desafíos de un país en vías de desarrollo. Con una sólida formación científica y tecnológica, el profesional en esta rama se proyecta como un generador de empleo, capaz de diseñar y liderar proyectos sostenibles de producción agrícola pecuaria, aportando una invaluable ayuda para el desarrollo del país.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

ALIMENTOS (Presencial)

La carrera de Alimentos forma a profesionales, desde una visión ética y responsable, capaces de identificar las propiedades de los alimentos y las causas de su deterioro, así como los fundamentos de los procesos existentes y emergentes que permiten su transformación y conservación.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

ARQUITECTURA (Presencial)

La carrera de Arquitectura forma a profesionales con conocimientos, habilidades, capacidades técnicas y visión humanista, para desenvolverse con éxito en los ámbitos urbano-arquitectónicos, estando en la capacidad de satisfacer exigencias funcionales, estéticas y técnicas en el entorno en el que se desenvuelven.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

ARTES VISUALES (Presencial)

La carrera de Artes Visuales, desde principios éticos y morales, forma a profesionales con conocimientos teóricos, técnicos y tecnológicos, visión humanista e interdisciplinaria, y capacidad creativa y emprendedora, para el desarrollo de una producción artística comprometida con el entorno, como actores de un contexto intercultural, participativo y equitativo.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

BIOLOGíA (Presencial)

La carrera de Biología forma profesionales investigadores, éticos, que aportan a la sociedad desde la indagación científica y la ejecución de investigaciones biológicas, con una visión integrativa e innovadora, para dar solución a problemas de la sociedad y contribuir al bioconocimiento, la biotecnología, la restauración, conservación y remediación de ecosistemas, y al uso sostenible de la biodiversidad.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

BIOQUíMICA Y FARMACIA (Presencial)

La carrera de Bioquímica y Farmacia forma a profesionales íntegros, capaces de responder a las demandas de la sociedad en temas sensibles en el ámbito del cuidado de la salud, la sanidad alimentaria y el acceso a medicamentos seguros para la transformación de los sistemas de asistencia sanitaria, empleando todos sus conocimientos, aptitudes y destrezas en la consecución de los objetivos nacionales del Buen Vivir.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

COMPUTACIóN (Presencial)

La carrera de Computación forma de manera integral a profesionales capaces de utilizar la tecnología informática de punta y los conocimientos teórico-prácticos para solucionar problemas relacionados con la ingeniería en ciencias computacionales, laborando tanto de forma individual como en equipo y aplicando enfoques de ingeniería que integren aspectos éticos, sociales, jurídicos y económicos, a fin de contribuir a la transformación de la matriz productiva de acuerdo a los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir y al desarrollo sostenible del Ecuador.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

COMUNICACIóN (Presencial)

La carrera de Comunicación forma profesionales integrales con sólidos conocimientos teóricos, habilidades prácticas y fundamentos éticos, que les permite desempeñarse ante problemas complejos de la realidad comunicacional del país y que, desde el humanismo de Cristo, se comprometen con la búsqueda de la verdad, al servicio del bien común, en todos los ámbitos en los que se desempeñen.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

DERECHO (Presencial)

La carrera de Derecho forma profesionales capaces de diseñar, planificar y generar procesos de intervención e innovación social en el campo jurídico, que comprendan, interioricen e incorporen en el ejercicio profesional los aportes disciplinarios e interdisciplinarios sobre el derecho, los saberes jurídicos globales y locales, las tradiciones dogmáticas y jurisprudenciales sobre el sistema jurídico ecuatoriano, y los valores propios del Estado constitucional de derechos y justicia, la cultura de paz y el humanismo de Cristo.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

ENFERMERíA (Presencial)

La carrera de Enfermería forma a profesionales proactivos e innovadores, con autonomía, responsabilidad social y valores éticos y morales, capaces de ejercer su labor con las competencias necesarias para brindar cuidados integrales de enfermería a la persona, la familia y la comunidad, en los diferentes ciclos de vida.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

FISIOTERAPIA (Presencial)

La carrera de Fisioterapia asegura al estudiante una formación académica y ética que lo convierta en un profesional capaz de intervenir en el tratamiento, rehabilitación, habilitación y adaptación del ser humano con daño en su esquema corporal, mediante el uso de técnicas fisioterapéuticas que se basan en la sinergia del movimiento y los agentes físicos.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

GEOLOGíA (Presencial)

La carrera de Geología forma a profesionales para generar conocimiento a través de la investigación de los recursos minerales útiles, materiales de construcción y agua subterránea; así como, del análisis de las propiedades ingenieriles de los materiales provenientes del medio geológico aplicadas a la obra civil en beneficio de la sociedad.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA CIVIL (Presencial)

La carrera de Ingeniería Civil forma a profesionales que brinden soluciones mediante el análisis, diseño, implementación, evaluación y control de proyectos de infraestructura civil, con una visión humanista, amigable con el ambiente y éticamente responsable con las necesidades de su contexto.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA INDUSTRIAL (Presencial)

La carrera de Ingeniería Industrial forma a profesionales con conocimientos y competencias en operaciones, seguridad industrial, calidad, proyectos y manufactura, que les permiten generar productos y servicios y aplicar soluciones a problemáticas industriales y empresariales de la región sur y el país en general, enmarcados en el desarrollo sustentable y la preservación del medio ambiente.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA QUíMICA (Presencial)

La carrera de Ingeniería Química estudia las transformaciones físico-químicas de las materias primas para obtener productos con valor agregado, vinculando el ámbito científico, tecnológico e investigativo con el desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes que les permitan a los profesionales analizar, diseñar, instalar, innovar, optimizar, operar y administrar procesos industriales, empresas y servicios que promuevan el bienestar de la sociedad y el desarrollo sustentable de la región sur y el país en general.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

LOGíSTICA Y TRANSPORTE (Presencial)

La carrera de logística y transporte es una profesión interdisciplinaria requerida en cualquier tipo de organización, pública o privada, donde es necesario implementar y administrar sistemas de transporte a nivel nacional e internacional proporcionando soluciones a la problemática que se presenta en los diferentes modos: aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

MEDICINA (Presencial)

La carrera de Medicina, desde la perspectiva de la atención primaria de salud y fundamentada en los principios éticos de la profesión, forma médicos generales con sólidas competencias académicas y una visión integral del proceso de salud-enfermedad, con la finalidad de contribuir al bienestar integral de la persona, la familia y la comunidad.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

NUTRICIóN Y DIETéTICA (Presencial)

La carrera de Nutrición y Dietética busca mitigar los problemas y consecuencias de la malnutrición en la sociedad que, a pesar de los avances que se han logrado en los últimos años, todavía presenta altos niveles en desnutrición crónicos y, al mismo tiempo, manifiesta un aumento significativo en el sobrepeso y obesidad de adultos, niños y adolescentes. Estas condiciones de malnutrición, a largo plazo, se traducen en enfermedades crónicas no transmisibles, generando una demanda continua y cada vez mayor de servicios de salud.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

PEDAGOGíA DE LOS IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS (Presencial)

La carrera de Pedagogía del Idioma Nacional y Extranjero forma a profesionales para la enseñanza del idioma inglés en educación básica y bachillerato. Desde una visión humanista, científica, ética y espiritual, permite consolidar procesos cognitivos, activos y vitales, a través del aprendizaje colaborativo, experiencial, autónomo y de investigación, que integran conocimientos lingüísticos, curriculares, pedagógicos, didácticos y epistemológicos de manera sistémica.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

PSICOLOGíA (Presencial)

La carrera de Psicología forma a profesionales que respondan de manera ética, profesional y responsable a los problemas de índole psicológico, permitiendo la generación de un bienestar personal y social a través de la adecuada evaluación, diagnóstico e intervención, fruto de la asociación de teorías, modelos, postulados de la salud mental y de la conducta normal y patológica que componen íntegramente a un individuo y a su sistema social.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

PSICOLOGíA CLíNICA (Presencial)

La carrera de Psicología Clínica forma a profesionales que respondan de manera ética y responsable a problemas de índole clínico a nivel individual, grupal o comunitario, haciendo posible así la generación de un bienestar personal y social a través de una adecuada evaluación, diagnóstico e intervención.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

PSICOPEDAGOGíA (Presencial)

La carrera de Psicopedagogía brinda una educación integral y humanista para abordar nuevos escenarios dinámicos de intervención en el ámbito educativo, social y familiar, desde una perspectiva preventiva y sistémica, que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

TELECOMUNICACIONES (Presencial)

La carrera de Telecomunicaciones forma a profesionales con conocimientos científicos y técnicos para afrontar el desarrollo constante de las telecomunicaciones y las capacidades necesarias para identificar las múltiples aplicaciones, desarrollos y mercados que las nuevas tecnologías generan día a día, anticipando sus impactos y reconociendo sus implicaciones económicas y ambientales en el entorno.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

Puedes encontrar más información sobre:

Cursos Pregrados Maestrías

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +