Ecuador, Home

Universidad Casa Grande

(Presencial)

Comunicación

Nuestros profesionales se caracterizan por su capacidad de identificar, diagnosticar y proponer soluciones a problemáticas comunicacionales de empresas, instituciones u organizaciones. Están preparados para trabajar con los diferentes medios de comunicación y realizar estrategias para potenciar la imagen de una marca o persona, solucionar diferentes crisis, hacer mediaciones a través de procesos sistémicos de intervención en áreas relacionadas con los flujos de códigos, significados y sentidos.


Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Licenciado en Comunicación
Modalidad:Presencial
Duración:4 años

Identifican y conocen características de los diferentes públicos con que trabajan. Analizan y reflexionan críticamente sobre procesos comunicacionales, para abordar y resolver problemáticas complejas en empresas privadas, sector público, medios y ONG’s.

Destrezas

Nuestros estudiantes desarrollan competencias necesarias para:

  • Crear, implementar y evaluar planes de comunicación estratégica corporativa.
  • Generar planes de acción tácticos que se relacionen con el desarrollo de eventos, manejo de redes sociales, relación con medios de comunicación, trabajo integrado entre RR.PP. y publicidad, creación y gestión de imagen, entre otros.
  • Generar planes y acciones orientados a la construcción y protección de la identidad, imagen y reputación de las organizaciones, así como el manejo de crisis institucionales.
  • Argumentar con enfoque comunicacional persuasivo, que permita la mediación de conflictos y gestión de la información.
  • Aplicar enfoques antropológicos, humanísticos, políticos y éticos de la comunicación social para integrar las ciencias y manifestaciones culturales.
  • Investigar, innovar y emprender en situaciones cambiantes y con alto grado de incertidumbre.

 

Campo Laboral

Podrán desempeñarse de manera independiente en organizaciones o departamentos de comunicación, como:

  • Medios de comunicación.
  • Estudios de relaciones públicas.
  • Consultoras de imagen, identidad y reputación.
  • Agencias de publicidad y comunicación digital.
  • Ministerios, organismos y empresas estatales.
  • Empresas privadas de sectores productivos y de servicios.
  • ONG’s e instituciones sin fines de lucro.


 CONTACTAR

Universidad Casa Grande

Comunicación

...Cargando formulario

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +