Ecuador, Home

Universidad Casa Grande

Descripción

Formar personas éticas y socialmente responsables, proactivas, innovadoras, reflexivas, con capacidad investigativa y comprometidas con su profesión para el desarrollo de la sociedad desde las disciplinas humanas y sociales; que generen nuevos emprendimientos y conocimientos, propiciando un contexto incluyente, intercultural, diverso y de equidad de género.

Historia

La UCG tiene sus orígenes en mayo de 1992,  cuando una extensión de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera de Chile inició actividades en Guayaquil. En 1999 la escuela se transformó en la facultad de comunicación que conserva el mismo nombre, y se sumaron la Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo y la Facultad de Administración y Ciencias Políticas.

La propuesta educativa de la UCG aspira a satisfacer las necesidades de la sociedad. Desde los nuevos paradigmas de una educación para el cambio, siempre orientada a responder a las prioridades nacionales, comprometida con la investigación y el rigor académico, atenta a las necesidades del mercado y a los requerimientos del Estado. La Universidad Casa Grande está destinada a preparar profesionales socialmente responsables, eficientes, éticos, solidarios, creativos, tecnológicamente actualizados, con visión global y conscientes de las complejas realidades externas. 

Siendo una universidad pequeña, que nunca ha buscado la masificación, prioriza el trato personalizado con sus alumnos y docentes, aplica pedagogías innovadoras y genera aprendizajes reflexivos, a través de actividades de simulación laboral muy intensas, tales como: casos, puertos y talleres.

El equipo de directivos, profesores e investigadores de la UCG está integrado por destacados profesionales y reconocidos educadores. Todos comprometidos con la excelencia académica y la generación de cambios constructivos en las diferentes áreas de conocimiento.

Las mejores referencias de la UCG son sus propios alumnos y ex-alumnos, quienes tienen un altísimo índice de empleabilidad, y ocupan importantes cargos en empresas y organizaciones dentro y fuera del país.

MISIÓN

Formar personas éticas y socialmente responsables, proactivas, innovadoras, reflexivas, con capacidad investigativa y comprometidas con su profesión para el desarrollo de la sociedad desde las disciplinas humanas y sociales; que generen nuevos emprendimientos y conocimientos, propiciando un contexto incluyente, intercultural, diverso y de equidad de género. Para hacer realidad su misión, la Universidad Casa Grande prioriza el:

 

  • Formar seres humanos integrales, que se caractericen por su eficiencia profesional y su creatividad en el ámbito de las ciencias humanas y sociales.
  • Trabajar en red con diversos países y culturas, con la tecnología necesaria para el máximo aprovechamiento de las posibilidades humanas, pero considerando el perfil de cada persona, de modo que se consolide como una fuente de propuesta de aprendizaje desde América Latina.
  • Contar con pedagogías innovadoras para aprender a:
  • Crear, aprender haciendo, aprender a reflexionar durante y después de la acción, y por lo tanto, aprender a ver el mundo desde una óptica que permita generar y asimilar cambios en sus diferentes áreas de desempeño.
  • Desarrollar su tarea en un marco de rigor académico, que enfatice la importancia de la investigación y la educación continua; de exposición e interacción creativa con el estado del arte en las ciencias humanas y sociales; pluralista y ético, de respeto a la persona humana y a su diversidad cultural, que fomente la equidad y el desarrollo humano sostenible.

VISIÓN
Ser una comunidad consolidada de aprendizaje, socialmente responsable, generadora de cambios constructivos en la sociedad, reconocida a nivel nacional e internacional por su pedagogía innovadora, excelencia académica y aportes al conocimiento en docencia, investigación, gestión y acciones de vinculación social.

PRINCIPIOS Y VALORES

La Universidad Casa Grande se rige por los siguientes principios y valores:

  • Pertinencia.
  • Ética e integridad.
  • Sostenibilidad, respeto al otro y al entorno.
  • Solidaridad, acción con compromiso social e igualdad de oportunidades.
  • Innovación y creatividad.
  • Pensamiento humanista, libertad y pluralismo.

Desde esta perspectiva, la UCG asume el reto de formar profesionales-ciudadanos asentados en los siguientes desempeños auténticos y éticos:

  • Responsabilidad social.
  • Compromiso para incluir el cuidado de la naturaleza como parte de sus decisiones personales y profesionales.
  • Sentido crítico e informado ante los entornos políticos, económicos y sociales locales e internacionales.
  • Interés por diversas manifestaciones estéticas y fundamentadas para juzgarlas.
  • Honestidad intelectual para explicitar constantemente las fuentes de donde provienen la información e ideas que usan.
  • Humildad para reconocer sus logros y desaciertos así como apertura para aprender de sus errores.
  • Hábitos de pensamiento que lo lleven a plantearse preguntas que los desafíen a la búsqueda de diversas respuestas.
  • Criterios éticos basados en la integridad, la solidaridad, la confianza, el bien común, para tomar decisiones en su vida personal, profesional y ciudadana.
  • Autonomía en el pensar y actuar.
  • Capacidad para idear y poner en práctica respuestas creativas a los problemas
  • Tolerancia y habilidad para responder en situaciones cambiantes y con alto grado de incertidumbre.

CONTACTAR


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético, la Política de confidencialidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Universidad Casa Grande.

Puedes encontrar más información sobre:

Cursos Pregrados Maestrías

 Pregrado

ARTES ESCéNICAS (Presencial)

Nuestros profesionales adquieren la capacidad de trabajar en las diversas etapas de una producción artística: desde la conceptualización hasta la puesta en escena. Podrán desarrollar propuestas de escenografía, vestuario o maquillaje; escribir textos dramáticos; dirigir actores; interpretar a personajes; participar en la organización logística como productores ejecutivos o de campo y podrán colaborar con producciones audiovisuales para cine o televisión.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

CIENCIAS POLíTICAS (Presencial)

La política está en todo y afecta a todos. Por ello la Licenciatura en Ciencias Políticas te ofrece la versatilidad y competencias necesarias para tener una ventaja competitiva en el campo laboral contemporáneo. Estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Casa Grande te brindará las herramientas y conocimientos para un desempeño profesional exitoso en el ámbito público, privado, en el tercer sector o impulsar tu propio emprendimiento social tanto a nivel nacional como internacional.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

COMUNICACIóN (Presencial)

Nuestros profesionales se caracterizan por su capacidad de identificar, diagnosticar y proponer soluciones a problemáticas comunicacionales de empresas, instituciones u organizaciones. Están preparados para trabajar con los diferentes medios de comunicación y realizar estrategias para potenciar la imagen de una marca o persona, solucionar diferentes crisis, hacer mediaciones a través de procesos sistémicos de intervención en áreas relacionadas con los flujos de códigos, significados y sentidos.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

DISEñO GRáFICO (Presencial)

Nuestros profesionales son capaces de resolver problemas de comunicación desde el lenguaje visual bidimensional o tridimensional; y desenvolverse con diferentes públicos, mercados y/o consumidores. Desarrollan una comunicación efectiva, funcional, creativa e innovadora, que abarca los objetivos del entorno, de proyectos culturales y de la comunicación para el sector público y privado.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

MARKETING (Presencial)

Nuestros profesionales tienen la capacidad de generar soluciones innovadoras con una mirada apreciativa del mercado. Adquieren destrezas de investigación claves que los ayuda a descubrir el comportamiento relacionado al consumo y desarrollar estrategias enfocadas en las necesidades de las marcas, empresas, organizaciones; así como las expectativas de los consumidores.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

PERIODISMO (Presencial)

Nuestros periodistas son profesionales críticos, técnicamente competentes, marcados por el rigor investigativo, la conciencia ética, la capacidad de organización y el emprendimiento. Cuentan con las herramientas para contribuir al desarrollo democrático, la formación ciudadana y el pensamiento crítico de la sociedad contemporánea, a través de relatos periodísticos en los distintos medios que conforman el espectro comunicacional.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

PUBLICIDAD (Presencial)

Nuestros publicistas se caracterizan por el desarrollo de un pensamiento disruptivo y divergente, así por manejar recursos creativos y tecnológicos claves para el ejercicio de la comunicación persuasiva. Aportan a la sociedad con estrategias comunicacionales y mensajes publicitarios creativos, sustentados en sólidos conocimientos teóricos y prácticos con el fin de informar, persuadir, motivar, generar comportamientos manifiestos y propuestas de valor de manera responsable y ética.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

Puedes encontrar más información sobre:

Cursos Pregrados Maestrías

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +