Los nervios podrían surgir ante una entrevista de trabajo ocasionando distracciones, y esto hace que tu confianza en este momento se disminuya.
Conoce los siguientes tips para no perder la concentración en una entrevista de trabajo:
Céntrate en el ahora
Piensa en lo que estás haciendo y diciendo en cada momento y evita pensamientos ajenos a la conversación como “¿lo estaré haciendo bien?” o “¿se notará que estoy nervioso?”.
Mantén un discurso ordenado
y no saltes de un tema a otro, a no ser que te lo indique el reclutador. Mostrar tranquilidad en tus respuestas indicará que también la hay en tu cabeza.
Si pierdes el foco, vuelve a retomarlo
No es cuestión de agobiarse si de repente un pensamiento negativo cruza tu mente o te has distraído con algo que no tiene nada que ver. Respira hondo y vuelve al punto donde estabas.
Prohibido mirar el móvil o el reloj
ya que estarías demostrando falta de interés. Mantén tu dispositivo en silencio o en modo avión. Te recomendamos también que evites revisar tu e-mail o las redes sociales en los minutos previos a la entrevista, para mantener el estrés a raya.