nada

Consejos y tips (Pregrados)

Tips para una buena concentración en una entrevista de trabajo

Publicado, 01-06-2021

Los nervios podrían surgir ante una entrevista de trabajo ocasionando distracciones, y esto hace que tu confianza en este momento se disminuya.

Tips  para una buena concentración en una entrevista de trabajo

Conoce los siguientes tips para no perder la concentración en una entrevista de trabajo:

Céntrate en el ahora

 Piensa en lo que estás haciendo y diciendo en cada momento y evita pensamientos ajenos a la conversación como “¿lo estaré haciendo bien?” o “¿se notará que estoy nervioso?”.

Mantén un discurso ordenado 

y no saltes de un tema a otro, a no ser que te lo indique el reclutador. Mostrar tranquilidad en tus respuestas indicará que también la hay en tu cabeza.

Si pierdes el foco, vuelve a retomarlo

No es cuestión de agobiarse si de repente un pensamiento negativo cruza tu mente o te has distraído con algo que no tiene nada que ver. Respira hondo y vuelve al punto donde estabas.

Prohibido mirar el móvil o el reloj

ya que estarías demostrando falta de interés. Mantén tu dispositivo en silencio o en modo avión. Te recomendamos también que evites revisar tu e-mail o las redes sociales en los minutos previos a la entrevista, parmantener el estrés a raya.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +