Publicado, 04-11-2020
Mientras estés tentado a regañarte por tardarte en un proyecto, recuerda que no hay un tiempo "correcto" designado para empezar. Nunca es tarde y después de todo, sólo somos humanos. Así que conoce tus debilidades, perdónate y sólo comienza.
Evitar la trampa del trabajo duro
Nuestro cerebro ama el trabajo duro. Es satisfactorio vaciar el correo u organizar los papeles del escritorio porque tienes un premio inmediato y tangible de ver tus resultados justo en el momento.
Sé más indulgente
Al retrasar una tarea lo suficiente puedes caer en la trampa de sentir como si simplemente fuera muy tarde para empezar. ¿Cuál es el punto? Te preguntarás a ti mismo.
Soñar en grande puede ser contraproducente
Walt Disney dijo célebremente: “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Pero mientras soñar en grande funcionó para la mente maestra detrás de Mickey Mouse, había ciertamente más trabajo que sólo un sueño.
La ciencia del cerebro detrás de nuestra duda a empezar
Todos estamos equipados con nuestro propio y único conjunto de complejos. Perfeccionismo. La presión del tiempo. Impulsividad. Desorganización. Elige tu veneno.
Recuerda que lo más importante es poder organizarse adecuadamente y cumplir con todos tus objetivos. Para más consejos, no dudes en seguir a Orientación Ecuador.