Ecuador, Home

Universidad Católica de Cuenca - UCACUE

Universidad Católica de Cuenca - UCACUE

 

Descripción

La Universidad Católica de Cuenca, en concordancia con los principios rectores del Sistema de Educación Superior establecidos en instrumentos internacionales, la Constitución de la República y la Ley, se regirá para los principios organizacionales y fundacionales.

Historia

La UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA  fue aprobada como institución universitaria por el Ilustre Presidente de la Libertad de enseñanza Dr. José María Velasco Ibarra, dio el decreto de creación el 7 de septiembre de 1970, para dejar perenne memoria del Sesquicentenario de la Independencia de Cuenca. Con el apoyo de los Obispos José Félix Pintado y Raúl Vela Chiriboga y de las poblaciones se abrieron las Extensiones Universitarias de Morona Santiago en 1973 y de Azogues en 1980, y con aplauso de Mons. Clímaco Jacinto Sarauz Carrillo – Tercer Obispo de Azogues las extensiones de San Pablo de La Troncal y Cañar en 1990. Que fueron respuesta a las necesidades del pueblo estas fundaciones, lo manifiesta el desarrollo integral de la Casa de Estudios y la presencia masiva de las Juventudes estudiosas en sus aulas renovadoras, por Dios y por la Patria. Celebró Bodas de Plata de fundación en 1995, ampliando la tarea universitaria en la nación, el continente y el mundo, en la doble vertiente de la Universidad Formal y de la Universidad Abierta, confirmando su misión de Comunidad educativa al servicio de los Pueblos. Celebró también las Bodas de Perla por los 30 años de su creación, 1970 – 2000.

Misión

Desarrollar el pensamiento crítico, articulando los ejes sustantivos en que fundamenta su actuar la universidad, para generar profesionales con competencias y contribuir a las soluciones de los problemas de la sociedad.

Visión

Ser una universidad de calidad, con reconocimiento nacional y proyección internacional.

CONTACTAR

. . . Cargando

Puedes encontrar más información sobre:

Cursos Pregrados Maestrías Especializaciones

 Pregrado

ADMINISTRACIóN DE EMPRESAS (Presencial)

Los principales sistemas conceptuales del modelo educativo de la carrera de Administración de Empresas se enmarcan en una visión sistémica, integral, interrelacionada, interdependiente, interactuante, contextualizada con la realidad social de la zona en la que está situada, de manera que el profesional graduado aporte con sus conocimientos administrativos para la toma de decisiones, que den solución a los problemas empresariales y sociales existentes. De aquí que se sustenta la idea de que el proceso de enseñanza – aprendizaje no es un simple fraccionamiento de sus partes, sino que es el resultado de su evolución y debe responder a las necesidades de los sujetos participantes, al contexto histórico-social y a sus múltiples interrelaciones.

Continuar leyendo

AGRONOMíA (Presencial)

Formar Ingenieros/as Agrónomos/as con conocimientos, destrezas y habilidades para gestionar eficientemente los Agroecosistemas y encadenamientos productivos (dotar, producir-conservar-transformar y comercializar) para aportar al desarrollo Rural Agroecológico del país.

Continuar leyendo

ARQUITECTURA (Presencial)

Formar profesionales competentes en arquitectura, con valores ético-cristianos, en el diseño, restauración y construcción de espacios destinados al hábitat humano en todas sus escalas, así como, de los elementos de su equipamiento, el urbanismo y el ordenamiento territorial, en el contexto local, regional y nacional, en el marco de la matriz productiva y del Plan Nacional del Buen Vivir.

Continuar leyendo

BIOQUíMICA Y FARMACIA (Presencial)

Formar profesionales Bioquímicos/as Farmacéuticos/as competentes con valores éticos cristianos en bioquímica clínica, farmacia y seguridad alimentaria que contribuyan al desarrollo de la matriz productiva en el marco del Plan Nacional del Buen Vivir.

Continuar leyendo

CARRERA DE MEDICINA (Presencial)

Formar profesionales médicos humanistas competentes en la preservación de la salud y la vida del ser humano con una sólida formación teórico-científica, destrezas investigativas, pensamiento crítico, valores ético-cristianos, con competencias múltiples para la aplicación de la atención primaria en salud en pro del desarrollo y bienestar del individuo, familia y comunidad en el marco del Buen Vivir.

Continuar leyendo

CONTABILIDAD Y AUDITORIA (Presencial)

Formar licenciados en Contabilidad y Auditoría competentes, con principios éticos-cristianos, en sistemas contables y de control que permita la toma de decisiones en la alta gerencia en concordancia con la normativa vigente, la matriz productiva y el PNBV, en beneficio del desarrollo de la región y el país.

Continuar leyendo

DERECHO (Presencial)

Formar abogados [as] competentes con principios ético-cristianos en el sistema de ordenamiento jurídico en contribución y desarrollo del Plan Nacional para el Buen Vivir [PNBV].

Continuar leyendo

DISEñO DE INTERIORES (Presencial)

Formar profesionales competentes en el diseño de interiores, con valores ético- cristianos, en el diseño de interiores y exteriores, construcción de espacios destinados al confort y hábitat humano en todas sus escalas, así como de los elementos de su equipamiento, en el contexto local, regional y nacional, en el marco de la matriz productiva y del Plan Nacional del Buen Vivir.

Continuar leyendo

ECONOMíA (Presencial)

Formar profesionales en Economía competentes con valores ético-cristianos, en la resolución de tensiones y problemas de los sistemas de producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios de la localidad, región y del país que mejore las condiciones socioeconómicas acorde con las exigencias de una economía social, solidaria y globalizada, en el marco de la matriz productiva y el PNBV.

Continuar leyendo

EDUCACIóN (Presencial)

Formar Licenciados en Ciencias de la Educación competentes, con principios éticos-cristianos, con una visión holística, sistémica e intercultural, que fundamenta la formación integral de docentes cuyas cualidades humanas, valores del buen vivir y dominios en la generación y gestión del conocimiento se orientan a la intervención y resolución de los problemas, procesos y fenómenos socio-educativos, en el marco de la innovación pedagógica y social y del fortalecimiento del talento humano para el cambio de la matriz cognitiva.

Continuar leyendo

EDUCACIóN INICIAL (Presencial)

Formar profesionales en educación inicial reflexivos, críticos y creativos con principios ético-cristianos y dominio en la generación, aplicación del conocimiento disciplinar, profesional e investigativo, orientados al desarrollo integral de niños y niñas de O a 6 años, y a la formulación, prevención y resolución de los problemas socioeducativos en el marco del cambio de la matriz cognitiva, la igualdad de oportunidades, la interculturalidad y la innovación pedagógica y social en correspondencia con el Plan Nacional Vivir, los desafíos de la economía social del conocimiento y la era digital.

Continuar leyendo

ENFERMERíA (Presencial)

Formar profesionales competentes; con principios éticos, humanos y cristianos, que apliquen eficientemente el Proceso de atención de Enfermería contribuyendo satisfacerlas necesidades la solución de problemas reales, potenciales de salud y bienestar del individuo, familia y comunidad, con capacidad de gestión administrativa, docencia, investigación y emprendimiento en los diferentes niveles del Sistema Nacional de Salud.

Continuar leyendo

INGENIERíA AMBIENTAL (Presencial)

La Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Cuenca forma Ingenieros(as) Ambientales con una sólida preparación científica, técnica y humanística de acuerdo con la realidad ambiental de la región y el país, con habilidades, destrezas, capacidades y valores para liderar el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación y/o preservación del ambiente.

Continuar leyendo

INGENIERíA CIVIL (Presencial)

Formar profesionales en Ingeniería Civil competentes con valores ético-cristianos, en los sistemas de infraestructura civil que satisfagan las demandas y la resolución de problemas de tipo estructural, vial, hidráulico y saneamiento en el marco de las políticas del Buen Vivir y el cambio de la matriz productiva.

Continuar leyendo

INGENIERíA ELéCTRICA (Presencial)

Formar profesionales en Ingeniería Eléctrica competentes con valores ético—cristianos en sistemas eléctricos de potencia que permita el uso eficiente de la energía eléctrica, el cambio de la Matriz Productiva en el marco del Plan Nacional del Buen Vivir.

Continuar leyendo

MEDICINA VETERINARIA (Presencial)

Formar profesionales competentes en Medicina Veterinaria, con sólidos conocimientos científicos y técnicos, que generen conocimiento a través de la investigación, con el fin de lograr un sistema de salud y producción animal eficiente.

Continuar leyendo

ODONTOLOGíA (Presencial)

Formar profesionales Odontólogos, competentes en la preservación de la salud oral, con una sólida formación teórico-científica, destrezas investigativas, pensamiento crítico, principios ético – morales, capaces de resolver los problemas de Atención Primaria de Salud a nivel regional y nacional.

Continuar leyendo

PEDAGOGíA DE LA ACTIVIDAD FíSICA Y DEPORTE (Presencial)

Formar profesionales en Pedagogía de la Actividad Física, Deporte y Recreación con excelencia académica, basada en un amplio conocimiento de carácter científico-metodológico, humanista, capaces de liderar y accionar procesos formativos, educativos, de manera proactiva, que promuevan proyectos relacionados con la educación física inicial, básica, bachillerato, la actividad física, deporte y la recreación, con un pensamiento crítico reflexivo, de acuerdo a la demanda social, cultural y económica respetando la equidad de género, interculturalidad y conservación del medio ambiente, que permita generar estilos de vida saludables, hábitos sociales y valores democráticos, garantizando el respeto a los derechos humanos en cumplimiento con el Plan Nacional del Buen Vivir. (Comisión Académica de la RED, 2015).

Continuar leyendo

PERIODISMO (Presencial)

Ofrecer formación humanística y científica, con valores éticos inherentes a la Comunicación Social; con énfasis en la investigación, tecnología, emprendimiento y reconocimiento intercultural.

Continuar leyendo

PSICOLOGíA CLíNICA (Presencial)

Formar profesionales Psicólogos Clínicos con principios ético-humanistas, articulados a la gestión, prevención e intervención psicoterapéutica que armonice el estado biopsicosocial integral del ser humano, coherente con las estructuras sociales cambiantes.

Continuar leyendo

SISTEMAS DE LA INFORMACIóN (Presencial)

Formar profesionales Ingenieros en Sistemas de Información competentes, con principios ético—cristianos, con dominio de los sistemas y tecnologías de la información y la comunicación, que contribuyan al desarrollo de la matriz productiva y del buen vivir de la sociedad.

Continuar leyendo

SOFTWARE (Presencial)

Formar profesionales competentes con principios ético-cristianos en el desarrollo de soluciones de software que contribuyan de manera innovadora al cambio de la Matriz productiva y al logro de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

Continuar leyendo

TECNOLOGíAS DE LA INFORMACIóN (Presencial)

Formar Ingenieros En Tecnologías de la información competentes, con principios éticos, sólidos conocimientos de administración de la infraestructura tecnológica de las organizaciones, que contribuya al desarrollo de la matriz productiva y los objetivos de desarrollo sostenible, mediante el análisis y gestión de datos.

Continuar leyendo

TRABAJO SOCIAL (Presencial)

Formar profesionales en Trabajo Social competentes con valores ético-cristianos en la praxis de la intervención social en situaciones de vulnerabilidad en contribución al logro de los objetivos y lineamientos del Plan Nacional del Buen Vivir.

Continuar leyendo

Puedes encontrar más información sobre:

Cursos Pregrados Maestrías Especializaciones

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +